eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fachin dice que votar el 1-O es una forma de expresar la "plurinacionalidad"

- PUBLICIDAD -
Fachin dice que votar el 1-O es una forma de expresar la "plurinacionalidad"

Fachin dice que votar el 1-O es una forma de expresar la "plurinacionalidad"

El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, ha defendido hoy que votar en el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, es una forma de expresar la "plurinacionalidad" de España.

Fachin ha participado hoy en un debate en el Ateneu Barcelonès junto con el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, el líder de la ANC, Jordi Sánchez, y la diputada de Catalunya Sí Que Es Pot Àngels Martínez Castells.

Fachin ha denunciado que "los argumentos del sí -a la independencia- están tan perseguidos como los del no", porque existe un "autoritarismo e imposición que no permite ni tan solo tener ese debate".

El líder de Podem ha resaltado que "no hay plurinacionalidad posible sin el reconocimiento de la capacidad de autodeterminarse de las naciones", por lo que "la mejor expresión de la plurinacionalidad es ir a votar, aunque no nos dejen", el próximo domingo.

En relación con la polémica sesión del Parlament en la que se aprobó la ley del referéndum y la de transitoriedad, Sànchez, por su parte, ha llamado a PSC, Ciudadanos y PPC a hacer una "revisión profunda de su comportamiento", porque "no han aceptado que no tenían la mayoría" ni han hecho "juego limpio".

En esta línea y sobre este mismo asunto, Martínez ha denunciado que "se ha maltratado la política y con los maltratadores no se puede ir a tomar café", sin hablar de siglas.

Por su parte, Cuixart ha recalcado que el movimiento independentista no avalará medios violentos para llegar a sus objetivos y ha añadido: "No sé si este es el límite del Estado español".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha