Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo ve en la Fiscalía más independencia que en años anteriores

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la Fiscalía General del Estado, en su opinión, “tiene cotas de independencia muy superiores a las de años anteriores”.

Preguntado por la renuncia de Eduardo Torres Dulce a este cargo y sobre la independencia de la institución ha explicado que en estos años se ha visto cómo la Justicia “abría causas que provenían de años anteriores y que antes no se abrían”.

“Eso acredita que la Fiscalía española tiene cotas de independencia, en mi opinión, muy superiores a la de años anteriores. Hay sumarios que traen causa de cuestiones anteriores que en los momentos en los que se producían no se abrían; probablemente por falta de pruebas, de conocimiento o quizá de investigación de los cuerpos y fuerzas y de seguridad del Estado”, ha destacado.

Ha incidido en que el estatuto del Ministerio fiscal establece el nombramiento por cinco años, lo que en su opinión les proporciona “autonomía” para desarrollar su labor, que se refuerza, ha dicho, cuando se comprueba que “muchas veces” hay fiscales que plantean cuestiones, recursos que la Abogacía del Estado no plantea y también con las que partidos políticos, opinión pública y opinión publicada no coinciden.

Sobre el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha dicho que él no debe hacer valoraciones de jueces o fiscales y ha mostrado su respeto por ellos “con independencia de que hay determinadas cuestiones que se dictan y posteriormente se anulan en instancias judiciales superiores”.

Etiquetas
stats