Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo se suma a los miembros del PP que cuestionan el nombramiento de Soria

Feijóo insiste en que responderá sobre su futuro político tras el 2 de abril

elDiario.es

El candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se suma a los miembros de su partido que han expresado sus críticas, más o menos veladas, a la colocación de José Manuel Soria en el Banco Mundial. “No es fácil de entender y corresponde explicarlo para que los ciudadanos lo entendamos”, ha opinado este lunes en Espejo Público. “Cuando la gente no te da la razón hay dos opciones: que no lo hayas explicado bien o que te hayas confundido”. 

Este lunes también se ha pronunciado sobre el tema Antonio Monago, que reconoce que el momento del nombramiento de Soria “no parece el más adecuado”. El líder del PP extremeño dice que no conoce las condiciones del puesto, ni los requerimientos, ni el perfil “más allá de lo que publican los medios”.

Otros miembros de su partido han manifestado sus discrepancias con el nombramiento discrecional de Soria. La más explícita fue Rosa Valdeón, vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, quien confesó que la decisión de Rajoy le daba “vergüenza ajena”.  

“Mi opinión sobre José Manuel Soria es manifiestamente mejorable”, comentó este sábado Juan Vicente Herrera, el presidente de la Junta de Castilla y León. La presidenta de otra región gobernada por el PP, Cristina Cifuentes, también se distanció del nombramiento del político salpicado por el escándalo de los Papeles de Panamá: “Tendrán que explicarlo quienes le hayan nombrado”.

“Una comisión técnica” y “de acuerdo con el escalafón”

Sáenz de Santamaría ha asegurado este lunes que el nombramiento de Soria se hizo a propuesta “de una comisión técnica” y “de acuerdo con el escalafón”. La vicepresidenta ha sostenido que si Soria “es el primero que ha quedado en esa relación, hay que nombrarlo, por supuesto”

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, respaldó ayer su decisión sosteniendo que sería injusto impedir que Soria aspirara al Banco Mundial. El exministro de Industria optará a un cargo de director ejecutivo en el Banco Mundial, que el año pasado estaba remunerado con 226.000 libres de impuestos.

Etiquetas
stats