eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo se ve "más de Podemos que los de Podemos" y llama a tomar nota de la encuesta del CIS

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aludido este jueves a sus orígenes humildes para afirmar que él es "más de Podemos que los de Podemos" y, frente a la afirmación del presidente extremeño, el también popular José Antonio Monago, de que él podría pactar con la fuerza que lidera Pablo Iglesias, el líder del PPdeG se ha mostrado contrario a este extremo.

- PUBLICIDAD -
Feijóo se ve "más de Podemos que los de Podemos" y llama a tomar nota de la encuesta del CIS

"Creo que nosotros (los populares) debemos tener un objetivo que no es ser vicepresidente de Podemos, sino presidir las instituciones. Un objetivo que sigue vigente hoy por hoy porque más que nunca es necesario un Gobierno y estabilidad en las instituciones", ha aseverado, un día después de que el barómetro del CIS proyectase el ascenso de esta fuerza en un escenario marcado por los casos de supuesta corrupción.

Feijóo ha llamado a "tomar nota" del mensaje del CIS y a seguir "esforzándose" ante lo que ha interpretado como "una llamada de atención clarísima. Eso sí, ha advertido de que "ninguna encuesta puede sustituir a una urna" y ha citado como ejemplo sus dos mayorías absolutas en la comunidad que, con especial intensidad en 2009, no preveían las encuestas.

Dicho esto, igual que Monago hizo un repaso "muy breve" de su historia en relación a los conceptos que usa habitualmente Podemos, ha señalado que él tampoco procede de la "clase media ni de la burguesía gallega o española", contra la que no tiene "nada".

"No nací en esa familia, no es ni mejor ni peor, sino una circunstancia evidente", ha aseverado, antes de proclamar que él no pertenece a "ninguna casta".

De hecho, ha aludido a su familia para señalar que, "de 23 nietos", forma parte de los tres primeros que fueron a la universidad, donde se licenció en Derecho. "Si alguien me quiere plantear la casta, yo soy más de Podemos que los de Podemos", ha remarcado.

"NO MINUSVALORAR" AL CIS

Núñez Feijóo ha constatado que, de todas formas, "ningún partido" puede "sentirse vencedor" ante un barómetro del CIS que evidencia "una enorme desconfianza" hacia la política. "Aún siendo conscientes de que las encuestas son encuestas, es una llamada de atención clarísima a esforzarse a los partidos que quieren ser de gobierno", ha subrayado.

Convencido de que este tipo de encuestas, que reflejan la percepción ciudadana, deben ser tomadas "en serio", ha advertido de que el que "minusvalore" lo que dice el CIS se equivoca y ha llamado a "tomar nota" para "esforzarse" y recuperar la "confianza" de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha