eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo dice que será el juez el que determine si hay alguna responsabilidad "adicional" a la del maquinista

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este viernes en que será el juez el que determine si "puede haber alguna responsabilidad adicional" a la del maquinista en el descarrilamiento del tren Alvia el pasado 24 de julio en el que fallecieron 79 personas y hubo más de un centenar de heridos.

- PUBLICIDAD -
Feijóo dice que será el juez el que determine si hay alguna responsabilidad "adicional" a la del maquinista

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha recordado que hay una instrucción judicial que en "poco tiempo" finalizará y, tras ella, se conocerán todas las responsabilidades del siniestro. A día de hoy, el maquinista del Alvia, José Garzón Amón, es el único imputado en la causa.

"Será un juez el que determinará si la responsabilidad es individual o puede haber alguna responsabilidad adicional", ha señalado, al mismo tiempo que ha dicho "que poca gente discute" que el "exceso de velocidad" fue el principal motivo del "dramático" accidente. "Ese tren nunca debió circular a 190 kilómetros en esa vía dado a que a tres kilómetros y medio estaba la estación de trenes de Santiago", ha explicado.

Dicho esto, Feijóo ha añadido que en estos momentos las empresas públicas encargadas de gestionar las vías y los trenes, Renfe y Adif, "están adoptando una serie de medidas para seguir trabajando en mejorar la seguridad".

Asimismo, ha insistido en la importancia de "hacer justicia", "cuidar a los familiares" a pesar de que no se pueda "devolver la vida a nadie". También ha recalcado que "no es posible" olvidar a las víctimas ni el sufrimiento de las familias, añadiendo además, que "no sería humano hacerlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha