Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo respalda a Rajoy y dice que Mas no hubiese metido en un “lío existencial” a Cataluña si tuviese “mesura”

Feijóo respalda a Rajoy y dice que Mas no hubiese metido en un "lío existencial" a Cataluña si tuviese "mesura"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado la actuación de Mariano Rajoy frente al proceso soberanista activado en Cataluña con la votación del 9-N y ha advertido de que si el titular de la Generalitat, Artur Mas, tuviese “la misma mesura, proporcionalidad y prudencia” que el presidente del Gobierno no hubiese metido a los catalanes “en un lío existencial”.

“Rajoy es el presidente del Gobierno, de los catalanes y del resto de los españoles, y a los presidentes se nos pide mesura, proporcionalidad y prudencia”, ha argumentado el también líder del PPdeG, convencido de que si Mas contase con las virtudes que ha atribuido a su jefe de filas “no hubiera metido en este lío existencial a su pueblo” ni a España “en un planteamiento que ningún país del mundo entiende” y tampoco la UE.

En este contexto, ha advertido de que cuando un presidente autonómico “pide a sus vecinos que cumplan las leyes y paguen sus impuestos” no pueden usar dichos tributos posteriormente para “incumplir las leyes”.

Por eso, ha lamentado “profundamente” la situación que vive Cataluña, por sus vecinos y porque la conforma una sociedad que “interesa muchísimo observar”, toda vez que se halla “en la vanguardia del pensamiento, de las artes y de la empresa”.

“NO MERECE A SUS POLÍTICOS ACTUALES”

“Creo que Cataluña no merece a sus políticos actuales. Sería imposible que el señor Miquel Roca hiciese lo que hace el señor Mas, imposible, que las personas más importantes de CiU a lo largo de 40 años hicieran lo que está haciendo el actual presidente”, ha proclamado Feijóo, convencido de que lo que se busca es “volver a conseguir más votos a costa de partidos independentistas tradicionales en Cataluña”.

“Y como CiU perdió centenares de miles de votos, el objetivo es arañárselos a ERC. En definitiva, un lío entre nacionalistas que afecta a la convivencia armoniosa de nuestros hermanos catalanes dentro de España, que es como yo miro estos asuntos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats