eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe González ve al PSOE "ascendiendo" y cree que el PP les ha cedido el centro

El expresidente del Gobierno Felipe González ha explicado este viernes que ve al PSOE en una tendencia ascendente y ha recalcado que ya se "empieza a hablar" de que "puede ser primera fuerza" en las elecciones generales. A su juicio, el PP ha cometido el "error" de ceder el centro a los socialistas, al pensar que iban a estar "distraídos" con Podemos.

- PUBLICIDAD -
Felipe González ve al PSOE "ascendiendo" y cree que el PP les ha cedido el centro

Así lo ha señalado el expresidente del Gobierno en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha sido presentado por el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y al que han acudido varios miembros de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, encabezados por el 'número dos', César Luena.

González ha reconocido que "todo está por venir", pero ha defendido que los socialistas van "ascendiendo", mientras el PP está "descendiendo", y ha recalcado que cuando las evoluciones son durante un tiempo hacia arriba o hacia abajo "marcan algo".

En su opinión, los asesores de estrategia del PP se han equivocado, al abordar la situación actual pensando que están en el mismo "juego político" que el que se manejaba en el pasado. En concreto, ha señalado que cree que "el error del PP" ha sido "ceder el espacio del centro pensando que el PSOE iba a estar distraído por Podemos y se iba a olvidar del centro", algo que, ha dicho, no ha ocurrido.

Y en esta situación, ha señalado, ha irrumpido Ciudadanos para ocupar el "espacio abandonado del centro" y atraer el voto de quien no quiere apoyar ya al PP y les resulta "menos violento" votar a Albert Rivera que "saltar a votar al PSOE", al que cree que "está mirando de reojo a Podemos".

"NOS VAMOS A HARTAR DE DECIR TONTERÍAS"

Dicho esto, y al ser preguntado si votar Ciudadanos es votar al PP, González ha avisado de que en todos se van a "hartar de decir tonterías en los próximos días", porque es propio de las campañas", y ha llamado a ser "más tolerante con las tonterías que digan los nuevos, que las que digan los clásicos".

Con este panorama, González ha avisado de que "la pelea del PSOE no es con Podemos" y ha insistido en que su vocación es la de ser fuerza mayoritaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha