eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe VI y Juan Carlos I recuerdan el vínculo de Peres con España

- PUBLICIDAD -

El Rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, han enviado a Israel sendos telegramas de condolencia por el fallecimiento del expresidente Simón Peres, en los que recuerdan de forma especial el vínculo con España del premio Nobel de la Paz.

En su mensaje, el jefe del Estado transmite su "tristeza y pesar por tan sensible pérdida" y asegura que nunca olvidará su contribución al impulso del proceso de paz, así como su compromiso con "los valores que fundamentaron la construcción del Estado de Israel", han explicado fuentes de la Casa del Rey.

También traslada su "apoyo y cariño" a la familia de Peres y al "pueblo amigo de Israel", hace hincapié en su "cariño" hacia España y evoca "los momentos" que ambos compartieron.

Después de su proclamación como Rey, en junio de 2014, Peres, todavía como presidente de su país, envió un mensaje a Felipe VI en el que le deseó un exitoso reinado y apostó por el fortalecimiento de las "excelentes relaciones" entre España e Israel.

En el telegrama firmado por el Rey Juan Carlos, además de expresar su pésame por la desaparición de Peres, el padre del actual Monarca también afirma que nunca olvidará "los momentos históricos" que tuvieron ocasión de compartir, y cita en particular el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Israel en 1986 y la Conferencia de Paz celebrada en Madrid de 1991.

Peres visitó España en febrero de 2011, invitado por Juan Carlos I, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha