eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz dice que cuestiones que afectan al conjunto de los españoles no las van a decidir una parte

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que "cuestiones que afectan al conjunto de los españoles no las van a decidir una parte de los españoles, lo decide el conjunto de los españoles".

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz dice que cuestiones que afectan al conjunto de los españoles no las van a decidir una parte

Ha valorado así la decisión de la mayoría del Parlamento de Cataluña de solicitar, en la reunión que celebrará a finales de noviembre o principios de diciembre, al Gobierno de España que transfiera la competencia para convocar un referéndum de autodeterminación.

En respuesta a los medios de comunicación durante su visita este martes a la ciudad altoaragonesa de Jaca, el ministro se ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para decir a continuación que "nadie ha de tener ninguna duda de que la Ley se va a respetar, como no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho y democrático como es el Estado español".

Ha dicho también que todos los miembros del Gobierno han jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución y ha prometido que "vamos a hacer honor a este compromiso", añadiendo que "la Ley es la única garantía de convivencia en libertad, democrática y pacífica".

Jorge Fernández Díaz ha resaltado la "absoluta predisposición" de Mariano Rajoy a dialogar, "pero como no puede ser de otra manera en el marco de la Constitución y sin rebasar en ningún momento la Constitución".

El ministro ha dejado claro que los artículos 1 y 2 de la Carta Magna "no son negociables". Estos artículos, ha recordado, establecen la indisoluble unidad de España, patria común e indivisible de todos los españoles y que la soberanía nacional reside en el pueblo español en su conjunto "y a partir de ahí quien quiera entender que entienda", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha