eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz pide dimisiones de responsables de Mossos d'Esquadra tras el nuevo archivo de la denuncia del chivatazo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido este jueves "dimisiones en cadena" de los responsables políticos de los Mossos d'Esquadra tras el archivo por segunda ocasión de las denuncias por un presunto chivatazo de policías nacionales a la célula yihadista desarticulada en Barcelona en abril en la operación Caronte.

- PUBLICIDAD -

"Artur Mas dijo que en cualquier país normal" este caso "hubiera provocado dimisiones en cadena", mientras que asegura que él le dijo "que cuando se pronuncie la Audiencia Nacional hablaremos todos", ha manifestado, para añadir que debe "aplicarse su propia medicina, como él exigía, y que se produzcan las dimisiones en cadena".

"No son los Mossos d' Escuadra profesionales los responsables" de este asunto, a juicio del ministro del Interior, sino "los dirigentes políticos encabezados por Artur Mas".

El ministro, que ha viajado a Ávila para apoyar a los candidatos del PP, ha manifestado que con la decisión judicial "ha quedado acreditado que la Policía Nacional actuó correctamente, y que el señor Artur Mas y los dirigentes políticos de la Generalitat han actuado con manifiesta mala fe".

Además, "reiterando sus actuaciones para intentar desacreditar a la Policía Nacional, acusándola nada más y nada menos de un delito tan grave como el de colaboración con organización terrorista".

"La Audiencia Provincial se ha pronunciado por segunda vez y por segunda vez ha dicho que no había chivatazo ni nada parecido", ha señalado, en lo que ha calificado como de "un episodio muy triste y muy lamentable desarrollado por las autoridades políticas de Cataluña impulsadas por el señor Mas".

"Han vuelto a la carga nuevamente, y nuevamente la fiscalía de la Audiencia Nacional y el juez han vuelto a decir que no hay caso", ha señalado.

El ministro ha querido recordar que en lo que va de año se han desarrollado 12 operaciones contra el terrorismo yihadista, con la detención y el paso a disposición judicial de 47 personas, y que 6 de ellas han sido en Cataluña, donde se produjeron 24 arrestos. Una de las operaciones estuvo a cargo de los Mossos, y el resto han corrido a cargo de Guardia Civil y Policía Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha