eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz sobre la investigación de la filtración de la charla entre Villarejo y González: "me suena a chino"

Las pesquisas se iniciaron en marzo sin que se conozca ningún resultado a diferencia de la investigación sobre su patrimonio, que fue archivada

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que le suena "a chino" la investigación interna abierta por su Departamento en torno al comisario de Policía, José Villarejo, para esclarecer si fue el autor de la filtración del audio de la conversación que mantuvo con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una cafetería madrileña.

"Hoy no quiero hablar de eso porque sinceramente me suena a chino, honradamente, dicho así con toa claridad", ha respondido el ministro tras firmar con el propio presidente madrileño un acuerdo por el que la Comunidad de Madrid cede a la Policía Nacional unas instalaciones en la carretera de Colmenar Viejo.

En concreto, el ministro había sido preguntado acerca de si su Departamento ya había llegado a alguna conclusión sobre esa investigación interna anunciada hace dos meses por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y confirmada por el propio ministro el pasado 14 de abril en el Senado.

Fernández Díaz ha añadido que "ya informó en su día el director general de la Policía que se había abierto una investigación a ese respecto". "Lo único que puedo decir es que en el expediente que en su día se elaboró no constaba para nada", ha reiterado. En otras ocasiones, el ministro ha explicado que no tenían conocimiento de la filtración hasta que apareció en la prensa publicada por el diario 'El Mundo'.

Por otra parte, el presidente de la Comunidad de Madrid denunció ante un tribunal de Madrid las actividades del comisario de Marbella que había realizado las primeras pesquisas sobre su ático y el ministro ha recordado que esta investigación "empezó con la anterior administración en el año 2011", en ese sentido, ha precisado que "se hizo una investigación y en esa información no había aparecido para nada (en relación a la filtración de la charla)". "Y no puedo decir nada más en estos momentos", ha zanjado.

El mes pasado, la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional ya decidió archivar otra investigación interna en torno al mismo comisario Villarejo que, en este caso, afectaba a sus actividades empresariales privadas.

La Policía determinó que estas actividades eran compatibles con su actividad policial cumpliendo así el vaticinio del ministro quien en repetidas ocasiones manifestó su confianza en que no se habían producido irregularidades en el proceder de Villarejo. El diario 'El País' publicó que este mando tenía participación en 12 sociedades con un capital al menos de 16 millones de euros

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha