Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombra a Fernando Carlos Maletti obispo de Merlo Moreno (Argentina)

El papa nombra a Fernando Carlos Maletti obispo de Merlo Moreno (Argentina)

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha nombrado a Fernando Carlos Maletti obispo de Merlo-Moreno (Argentina), según informó hoy la oficina de prensa vaticana.

Hasta ahora obispo de San Carlos de Bariloche, Maletti nació en Buenos Aires el 17 de marzo de 1949 y fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973.

Tras su ordenación como sacerdote ha ocupado diferentes cargos, entre ellos el de vicario cooperador (1973-1977); formador en el Seminario mayor (1977); asesor del Consejo archidiocesano de las mujeres de Acción Católica (1990); juez del Tribunal Interdiocesano (1988); párroco de San Cayetano, en Buenos Aires (1988) y decano del decanato 11 de Buenos Aires (1989).

Asimismo, fue miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral (1989).

Fue nombrado obispo de San Carlos de Bariloche el 20 de julio de 2001, cargo que ocupaba hasta ahora, y consagrado el 18 de septiembre del mismo año.

En el seno de la Conferencia Episcopal Argentina es presidente de la Comisión Episcopal para la ayuda a las regiones necesitadas y miembro de la Comisión para los aborígenes.

Etiquetas
stats