Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía rebaja la petición a 2 años de cárcel para Prenafeta y Alavedra

La Fiscalía rebaja la petición a 2 años de cárcel para Prenafeta y Alavedra

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía Anticorrupción ha rebajado su petición de pena de 6 años y 10 meses a 2 años de cárcel para el exsecretario de Presidencia de la Generalitat Lluis Prenafeta y el exconsejero de Economía Maciá Alavedra, mientras que para el líder de la trama, Luis Andrés García, ha aumentado desde 8 a 13 años de prisión.

La fiscal Ana Cuenca ha expuesto en la sesión del juicio celebrada hoy en la Audiencia Nacional sus conclusiones definitivas en las que ha rebajado la solicitud de pena para los considerados hombres de confianza del expresidente catalán Jordi Pujol en virtud del acuerdo de conformidad al que llegaron con la Fiscalía a comienzos del juicio.

Para el exdiputado del PSC Luis Andrés García “Luigi” ha solicitado 13 años en lugar de los 8 iniciales, al considerar que su actuación también es constitutiva de un delito continuado de cohecho y de falsedad documental, además del de tráfico de influencias y blanqueo que le imputaba en un principio.

También ha modificado la petición de pena para el exalcalde de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) Bartolomé Muñoz, para quien pide 8 años y 4 meses de prisión (antes pedía 6 años y 10 meses) y para el número 2 de “Luigi”, Manuel Valera, para quien solicita ahora 4 años y 10 meses de cárcel (antes 2 años y 9 meses) al sumarles un delito continuado de cohecho.

Etiquetas
stats