Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano dice que el PP gobernará en Andalucía porque “no se va a reproducir un pacto de perdedores” entre PSOE-IU

Floriano dice que el PP gobernará en Andalucía porque "no se va a reproducir un pacto de perdedores" entre PSOE-IU

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que el Partido Popular andaluz que preside Juan Manuel Moreno será la “primera fuerza política” en las elecciones del 22 de marzo y ha añadido que “va a ser la que asuma las responsabilidades de gobierno”, ya que, a su entender, “no se va a reproducir un pacto de perdedores” entre PSOE e IU.

Así lo ha manifestado Floriano en una rueda de prensa en la sede central del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, en la que han analizado las encuestas que se han publicado en los medios de comunicación en los últimos días con motivo de los comicios andaluces.

Según el 'número tres' del PP, su partido tiene “posibilidades muy claras” de “ser la primera fuerza política en Andalucía”, algo que considera que “se ca a convertir en realidad” porque “los andaluces tienen ganas de un cambio real” en esta comunidad tras más de 30 años de gobierno socialista.

“Creo que las encuestas ponen de manifiesto que el PP puede ser la primera fuerza política en Andalucía y, por tanto ganar las elecciones”, ha enfatizado, para añadir que si los andaluces quieren un “cambio real”, la opción “más clara es la que representa el Partido Popular”.

En este sentido, ha explicado que “cualquier otro voto que quiera el cambio y no vaya al PP” será un voto que “no será por el cambio”. “Será por otra cosa, pero no por el cambio porque el cambio real lo representa Juanma Moreno y el PP de Andalucía”, ha abundado.

CREE QUE EL PP-A “NO HA DEJADO DE SUBIR”

Floriano ha indicado que los sondeos recogen cómo el PP-A “no ha dejado de subir” y el PSOE-A “no ha dejado de bajar”, al tiempo que evidencian el “fracaso de Susana Díaz porque una mayoría de andaluces no comparte la necesidad de estas elecciones”. En su opinión, la presidenta de la Junta “antepone los intereses partidistas y personales a los de los ciudadanos” y “los andaluces lo saben”.

Por todo ello, se ha mostrado convencido de que el PP “va a ser la primera fuerza política en Andalucía y, por tanto, va a ser la que asuma las responsabilidades de gobierno”. “Creo que no se va a reproducir un pacto de perdedores en Andalucía”, ha agregado.

Al ser preguntado si el PP contempla algún pacto en Andalucía si no logra mayoría absoluta, el responsable de Organización ha señalado que “lo único” que contempla su partido en este momento es “ganar las elecciones” del 22 de marzo. “No estamos pensando en ningún tipo de escenario distinto”, ha recalcado.

VIAJE DE RAJOY A ANDALUCÍA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este sábado a Andalucía para arropar a Moreno, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido, que no han precisado en cuál de las ocho provincias tendrá lugar el mitin del jefe del Ejecutivo.

Será el primer acto de campaña electoral de Rajoy y Moreno ante las elecciones del próximo 22 de marzo, si bien el pasado miércoles el presidente del Gobierno entró de lleno en campaña durante la presentación de la conferencia-coloquio en Madrid de Moreno. Allí, cargó duramente contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que acusó de “utilizar” a los andaluces como “trampolín para otros fines”.

'Génova' se va a volcar con el candidato del PP en las elecciones andaluzas y, aparte de la presencia de Rajoy, también habrá una gran implicación de ministros y miembros de la dirección nacional. Por lo pronto, prepara otro acto en Andalucía para el fin de semana del 14 de febrero, si bien no está claro que a ese acto asista Mariano Rajoy, han indicado fuentes del partido.

Etiquetas
stats