eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forcadell pide a CiU y ERC que dejen de lado sus desacuerdos para no perjudicar al proceso soberanista

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha pedido este domingo que no se repitan los desacuerdos entre CiU y ERC como los que esta semana han protagonizado ambas formaciones por la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la comisión parlamentaria sobre la corrupción y el caso del expresidente del Govern Jordi Pujol.

- PUBLICIDAD -
Forcadell pide a CiU y ERC que dejen de lado sus desacuerdos para no perjudicar al proceso soberanista

Preguntada por los periodistas durante una visita a la Feria de la Candelera de Molins de Rei, Forcadell ha dicho: "Creo que ellos son muy conscientes de que esto no se puede repetir, que no debe continuar; creo que todos son conscientes y entendemos que todos quieren el bien del proceso".

La presidenta de la ANC espera que las desavenencias entre CiU y ERC no provoquen un desencanto entre el electorado independentistas y que la asamblea trabajará para impedirlo.

Se ha mostrado convencida de que el planteamiento de convertir en un plebiscito sobre la independencia las elecciones autonómicas del 27S no está en peligro.

"Creo que todos somos conscientes del momento en el que estamos y que todos entienden que en estas elecciones, llamémoslas plebiscitarias, constituyentes o refrendatarias, votaremos independencia", ha declarado.

En cuanto a las elecciones municipales de mayo, ha explicado que desde la ANC presionarán para que la ciudadanía vote a partidos soberanistas y que estén dispuestos a trabajar para que Catalunya sea un estado independiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha