Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fox dice que Maduro renuncia o “sale con las patas por delante, en un cajón”

Fox dice que Maduro renuncia o "sale con las patas por delante, en un cajón"

EFE

Barranquilla (Colombia) —

0

El exmandatario mexicano Vicente Fox reiteró hoy sus fuertes críticas al Gobierno de Venezuela e indicó que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, renuncia “o sale con las patas por delante”.

“Al burro de Maduro no le interesa la ley ni los derechos humanos, pero Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón”, dijo Fox en una conferencia de prensa en la Universidad Autónoma del Caribe, en la ciudad de Barranquilla (norte).

El exgobernante participará mañana en un foro organizado por esa universidad junto a la nobel de la Paz de 2011, la yemení Tawakkul Karman, y a la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez.

Fox hizo un llamado a la comunidad internacional para hacer un frente común que permita “salvar esa gran nación hermana latinoamericana”, que, consideró, “está hoy postrada bajo las botas del dictador”.

“Él va caminando derechito a la Corte de La Haya junto a sus secuaces, la famosísima canciller Delcy (Rodríguez, ahora presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela) y el atropellado del señor Diosdado Cabello”, añadió el exmandatario (2000-2006).

A juicio del mexicano, “tendrán que rendir cuentas por delitos de lesa humanidad, por haber matado arbitraria y salvajemente a más de 100 personas”.

“Es triste que el pueblo venezolano tenga que pagar con hambre, con enfermedad, sin hospitales, sin escuelas, pero el sacrificio está listo para realizarse a fin de lograr el cambio ansiado”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos, Fox respondió a su presidente, Donald Trump, que “se olvide de la guerra y del stick (garrote)”, y consideró que “ese no es el camino”.

“Trump lo que debe hacer es adoptar medidas económicas que aislen y asfixien al régimen de Maduro”, anotó.

Venezuela atraviesa una crisis social que incluyó una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro desde el pasado 1 de abril, que se saldó con más de 120 fallecidos tras desembocar algunas de ellas en hechos de violencia.

Etiquetas
stats