Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fragata “Libertad” regresa a Argentina tras 9 meses de periplo por A.Latina

Fragata "Libertad" regresa a Argentina tras 9 meses de periplo por A.Latina

EFE

Buenos Aires —

0

La fragata “Libertad”, el buque escuela de la Armada argentina y eje de una disputa legal por el que estuvo en 2012 retenido en un puerto de Ghana, regresó hoy a Argentina tras nueves meses de navegación por Latinoamérica y el Caribe.

La nave atracó hoy en el puerto de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires), donde fue recibida por el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi.

“Estamos orgullosos de poder haber cumplido con el objetivo de navegar nueve meses y de haber hecho un tránsito profundamente latinoamericano”, dijo Rossi en el acto de recibimiento de la fragata.

La “Libertad” zarpó el pasado 1 de febrero de Buenos Aires para concretar su cuadragésimo cuarto viaje de instrucción por mares de Latinoamérica.

Durante nueve meses, el buque escuela recorrió los principales puertos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Cuba, Haití y Surinam.

En su anterior viaje de instrucción, en 2012, el buque escuela estuvo retenido durante 77 días en un puerto de Ghana luego de que en octubre de ese año un juez de ese país admitiera un pedido de embargo interpuesto por el fondo de inversión NML contra el Estado argentino.

El fondo NML litiga contra Argentina en tribunales de Nueva York por bonos soberanos impagados desde finales de 2001.

El litigio por la decisión de la Justicia de Ghana finalmente se saldó en diciembre de 2012 con la liberación del navío por orden del Tribunal Internacional del Mar.

Como el año pasado el viaje de instrucción no se realizó, en esta edición participaron los 64 guardiamarinas de la promoción del 2013 y los 77 que se graduan este año.

Etiquetas
stats