Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia y Marruecos piden reforzar la seguridad en el Mediterráneo para fomentar el desarrollo

Francia y Marruecos piden reforzar la seguridad en el Mediterráneo para fomentar el desarrollo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En sendas intervenciones antes de empezar la sesión de la tarde del I Foro Económico de la Mediterránea Occidental que se celebra en el Palau de Pedralbes de Barcelona, ambos han destacado que “no hay desarrollo económico sin seguridad, y no hay seguridad sin desarrollo”.

“Debemos unir nuestros esfuerzos para poder acabar con estos problemas de seguridad”, ha defendido Fabius, que ha esgrimido que los problemas con las drogas, el terrorismo y el tráfico de todo tipo ya no son fenómenos localizados, sino que afectan a todos los países de la región.

El titular de Asuntos Exteriores francés, que ha elogiado la relación entre responsables políticos y empresariales de los países del Diálogo 5+5 --Portugal, España, Francia, Italia, Malta, Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia-- que ha permitido el foro, ha argumentado que las empresas “necesitan tener un horizonte seguro para desarrollar sus empresas”.

Mezouar ha coincidido con el diagnóstico de su homólogo francés y ha sostenido que “seguridad y desarrollo van de la mano”, por lo que ha emplazado a los países que forman parte del Foro Económico del Mediterráneo Occidental a actuar.

Tanto los ministros de exterior francés y marroquí, como el de Algeria, Ramtane Lamamra, han reivindicado el Magreb como un “espacio lleno de oportunidades” y el continente africano como base del crecimiento económico en el futuro.

Etiquetas
stats