Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia confirma que hay 26 franceses heridos en el atentado de Barcelona

Francia confirma que hay 26 franceses heridos en el atentado de Barcelona

EFE

París —

0

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, confirmó hoy que 26 franceses resultaron heridos, al menos once de ellos de gravedad, en el atentado de este jueves en Barcelona (España).

El jefe de la diplomacia francesa señaló en un comunicado que viajará hoy a la ciudad para visitar a los afectados “de este acto cobarde” y transmitir a la población y a las autoridades españolas el apoyo de Francia.

Le Drian añadió que, “para responder a la urgencia” de la situación, ha pedido también que se desplacen hasta el lugar profesionales sanitarios.

Los primeros llegarán hoy para aportar apoyo psicológico y atender a las familias de las víctimas, y se ha previsto igualmente el envío de refuerzos.

Le Drian condenó hoy de nuevo ese ataque terrorista, que causó la muerte de 13 personas y heridas a cerca de un centenar, y agradeció a todos aquellos que se movilizaron de inmediato en Barcelona, Madrid y París para atender a las víctimas y a sus allegados.

El Ministerio recordó que el consulado francés en Barcelona, coordinado con las autoridades españolas, ha puesto todo en marcha para transmitir a los franceses afectados la ayuda necesaria, y destacó que la seguridad de sus conciudadanos en el extranjero constituye “una prioridad absoluta”.

Etiquetas
stats