eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fuerzas kurdas encuentran 120 cadáveres de miembros del EI en Sinyar

- PUBLICIDAD -
Fuerzas kurdas encuentran 120 cadáveres de miembros del EI en Sinyar

Fuerzas kurdas encuentran 120 cadáveres de miembros del EI en Sinyar

Las fuerzas kurdas han encontrado en las últimas 24 horas 120 cadáveres de miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) muertos en las batallas que precedieron a la liberación de la localidad norteña iraquí de Sinyar, informó hoy el gobernador de la ciudad, Mohama Jalil.

La misma fuente añadió que entre los cadáveres se han encontrado algunos pertenecientes a combatientes extranjeros, entre ellos árabes y occidentales.

Además, el gobernador añadió que de momento esas cifras son provisionales debido a que se esperan encontrar más cuerpos bajo los escombros de los edificios derruidos por los bombardeos.

Las fuerzas kurdas o "peshmergas" continúan todavía la búsqueda de terroristas que podrían estar escondidos en edificios y escombros, añadió Jalil.

Los cadáveres fueron colocados en un mismo lugar como primer paso para enterrarlos fuera de la ciudad, para evitar que se propaguen enfermedades.

Además, las fuerzas kurdas declararon la ciudad de Sinyar como zona militar, debido a los cientos de toneladas de explosivos no detonados, que están desperdigados por la ciudad y cuya desactivación está en marcha.

Por otra parte, los "peshmergas" recuperaron hoy las aldeas de Karyamea, Zakatján y Gari Bidri, situadas al suroeste de Sinyar, tras unos combates que acabaron con la vida de 22 terroristas, añadió Jalil.

Ayer, los "peshmergas", apoyados por milicianos yazidíes, liberaron del control del EI la ciudad de Sinyar, tras más de quince meses en las manos de los yihadistas y después de dos días de una ofensiva que fue precedida por bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Esta liberación corta una importante vía de comunicación entre la provincia siria de Al Raqa, dominada por el EI, y la ciudad de Mosul, principal feudo yihadista en Irak y cuya recuperación podría acelerarse gracias a la exitosa ofensiva en Sinyar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha