Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo: No he venido sólo para que se vayan los que están, sino a gobernar

Gabilondo: No he venido sólo para que se vayan los que están, sino a gobernar

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que no ha venido “sólo para que se vayan los que están” sino “para gobernar” y ha manifestado su intención de hacerlo “de otra manera y con respeto”.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones en el mitin de cierre de campaña electoral celebrado en el madrileño parque de Berlín junto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista para el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

“No he venido sólo para que se vayan los que están, he venido para gobernar”, ha asegurado, al tiempo que ha defendido la capacidad de “acordar, consensuar y aglutinar mayorías”.

En un discurso en el que ha puesto en pie al público en dos ocasiones a gritos de “¡Presidente, presidente!”, el candidato socialista ha comentado que no olvidará nunca el 22 de febrero de este año, cuando aceptó la candidatura con un sí “entre incertidumbres”.

“Ese sí entonces estaba plagado de convicciones, han pasado unos meses y hoy las tengo mas fortalecidas (...) estoy mas convencido, con mas decisión, con mas determinación”, ha sostenido.

En una crítica implícita al PP cargada de ironía, ha dicho que los que gobiernan la Comunidad de Madrid llevan 20 años y “tienen fama de ser muy solventes y muy eficientes”, aunque para él esta eficiencia es “al menos discutible”.

“Ha habido algunos recortes por si acaso y alguna reducción de personal en instancias públicas”, ha apuntado.

Gabilondo ha asegurado estar “abochornado por tanta operación y tanta trama” corrupta y ha invocado a cambiar el Gobierno de Madrid “con toda limpieza y toda dignidad”.

“Trabajo, esfuerzo, honestidad y honradez va a ser el único camino para sacar este país adelante”, ha afirmado.

El exministro de Educación, que trabaja como profesor de Metafísica en la Universidad Autónoma de Madrid, ha vuelto a citar la frase del filósofo Kant que ha marcado su campaña electoral (“La honradez es la mejor política”) para defender que “hay que gobernar de otra manera, con respeto”.

Además, ha instado a crear un nuevo pacto social, un nuevo contrato de la ciudadanía en torno a los valores ilustrados, ya que opina que “España es un país con grandes cualidades, como Madrid, pero la ilustración nos cuesta”.

En su discurso ha reivindicado la justicia y los valores de la Revolución Francesa: libertad, igualdad y fraternidad, lo que ha de despertado el entusiasmo del público, al igual que el momento en que ha instado a “cuidar, defender y hacer valer la lengua materna”.

A la hora de pedir el voto, ha señalado que el PSOE es un partido de derechos, de libertades y de errores asumidos que en su opinión ya ha hecho autocrítica tras perder las elecciones generales, europas y municipales.

“Ya hemos cumplido democráticamente con la sanción que han entendido los ciudadanos que merecíamos (...) ahora pido que les toque a otros”, ha concluido.

Etiquetas
stats