Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garitano se reúne con representantes de Herrira y familiares de presos para apoyar la manifestación del sábado

Garitano se reúne con representantes de Herrira y familiares de presos para apoyar la manifestación del sábado

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En declaraciones a los medios en San Sebastián, Garitano, acompañado de la directora de Derechos Humanos y Memoria Histórica, Marina Bidasoro, y de los portavoces de Herrira, Beñat Zarrabeitia y Nagore García, ha destacado que “en este tiempo estas políticas de excepción con los prisioneros sólo generan dolor”. Por ello ha considerado que “es más necesario que nunca volver a reafirmar nuestro compromiso con el proceso de paz y con la normalización política”.

Asimismo, ha señalado que la Diputación de Guipúzcoa se suma a esta manifestación porque el Gobierno foral de Bildu considera que “la situación de excepción que se aplica al colectivo de presos políticos vascos debe finalizar”.

Además, el diputado general ha apuntado que “debe acabar la política de dispersión, deben ser puestos en libertad inmediatamente los 13 presos vascos enfermos y se tiene que acatar la sentencia del tribunal de derechos humanos de Estrasburgo con la que serían puestos en libertad inmediatamente 67 presos vascos”.

Por otro lado, Zarrabeitia ha indicado que con esta reunión quieren trasladar a la Diputación General de Guipúzcoa y al diputado general las reivindicaciones que el próximo sábado se van a escuchar “de manera firme y masiva en las calles de Bilbao” y también a ofrecer un “testimonio directo de las vulneraciones de derechos que acarrea la política penitenciaria”.

Finalmente, el portavoz de Herrira ha considerado que la marcha del sábado “va a ser enorme”, ya que cada día “recaba nuevas adhesiones” y creen que se va a dar “un paso adelante para el final de la política penitenciaria, escenificando de nuevo una mayoría social por encima de siglas y de ideologías en favor del cambio en la política penitenciaria”.

Etiquetas
stats