eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garitano se reúne con representantes de Herrira y familiares de presos para apoyar la manifestación del sábado

El diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, se ha reunido en el Palacio Foral con varios representantes del colectivo Herrira, además de con la madre del preso Aitzol Gogorza y la hermana de Ramón Uribe, último preso al que se le ha aplicado la doctrina Parot, para apoyar la manifestación que se celebrará el próximo sábado en Bilbao.

- PUBLICIDAD -
Garitano se reúne con representantes de Herrira y familiares de presos para apoyar la manifestación del sábado

En declaraciones a los medios en San Sebastián, Garitano, acompañado de la directora de Derechos Humanos y Memoria Histórica, Marina Bidasoro, y de los portavoces de Herrira, Beñat Zarrabeitia y Nagore García, ha destacado que "en este tiempo estas políticas de excepción con los prisioneros sólo generan dolor". Por ello ha considerado que "es más necesario que nunca volver a reafirmar nuestro compromiso con el proceso de paz y con la normalización política".

Asimismo, ha señalado que la Diputación de Guipúzcoa se suma a esta manifestación porque el Gobierno foral de Bildu considera que "la situación de excepción que se aplica al colectivo de presos políticos vascos debe finalizar".

Además, el diputado general ha apuntado que "debe acabar la política de dispersión, deben ser puestos en libertad inmediatamente los 13 presos vascos enfermos y se tiene que acatar la sentencia del tribunal de derechos humanos de Estrasburgo con la que serían puestos en libertad inmediatamente 67 presos vascos".

Por otro lado, Zarrabeitia ha indicado que con esta reunión quieren trasladar a la Diputación General de Guipúzcoa y al diputado general las reivindicaciones que el próximo sábado se van a escuchar "de manera firme y masiva en las calles de Bilbao" y también a ofrecer un "testimonio directo de las vulneraciones de derechos que acarrea la política penitenciaria".

Finalmente, el portavoz de Herrira ha considerado que la marcha del sábado "va a ser enorme", ya que cada día "recaba nuevas adhesiones" y creen que se va a dar "un paso adelante para el final de la política penitenciaria, escenificando de nuevo una mayoría social por encima de siglas y de ideologías en favor del cambio en la política penitenciaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha