eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón: El Gobierno está hecho para chantajear entre recortes o elecciones

- PUBLICIDAD -
Garzón: El Gobierno está hecho para chantajear entre recortes o elecciones

Garzón: El Gobierno está hecho para chantajear entre recortes o elecciones

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha considerado hoy que el Ejecutivo que ha conformado Mariano Rajoy "está pensado para chantajear de forma permanente al Congreso bajo el dilema de o recortes o terceras elecciones" y que continuará con las políticas económicas que ha hecho hasta ahora.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Garzón ha señalado que serán el PSOE y Ciudadanos quienes sufran "con más peso" ese chantaje porque "han sido responsables directos de que Rajoy tenga un Gobierno de estas características".

El líder de IU ha señalado que sólo queda saber cuándo va a presentar sus primeros recortes a los servicios públicos y ha criticado la continuidad en el Ejecutivo de ministros como Luis De Guindos, Fátima Báñez o Cristóbal Montoro, que han hecho, ha dicho, mucho daño a las clases populares.

Asimismo, ha criticado la elección del exalcalde de Santander Íñigo de la Serna como ministro de Fomento, cuando los tribunales "están investigando el plan de urbanismo" de la ciudad.

"Este Gobierno es coherente con sus declaraciones en el segundo día de investidura, cuando dijo que no iba a dar marcha atrás en las políticas de recortes", ha afirmado.

Garzón ha resaltado que no parece un Gobierno pensado para el diálogo o más conciliador y ha dicho estar convencido de que el nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no modificará la "Ley Mordaza" y que continuará criminalizando de la protesta social, tal y como ha hecho el PP en los últimos años.

Además, ha afirmado que el PP no ha sabido afrontar el "creciente sentimiento independentista" en Cataluña y cree que con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría al frente de las competencias en materia territorial, no va a cambiar nada.

"Ojala cambie de estrategia y empiece a dialogar en una mesa de diálogo con todas las fuerzas políticas, pero somos escépticos dados los precedentes", ha sostenido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha