Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón: El Gobierno está hecho para chantajear entre recortes o elecciones

Garzón: El Gobierno está hecho para chantajear entre recortes o elecciones

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha considerado hoy que el Ejecutivo que ha conformado Mariano Rajoy “está pensado para chantajear de forma permanente al Congreso bajo el dilema de o recortes o terceras elecciones” y que continuará con las políticas económicas que ha hecho hasta ahora.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Garzón ha señalado que serán el PSOE y Ciudadanos quienes sufran “con más peso” ese chantaje porque “han sido responsables directos de que Rajoy tenga un Gobierno de estas características”.

El líder de IU ha señalado que sólo queda saber cuándo va a presentar sus primeros recortes a los servicios públicos y ha criticado la continuidad en el Ejecutivo de ministros como Luis De Guindos, Fátima Báñez o Cristóbal Montoro, que han hecho, ha dicho, mucho daño a las clases populares.

Asimismo, ha criticado la elección del exalcalde de Santander Íñigo de la Serna como ministro de Fomento, cuando los tribunales “están investigando el plan de urbanismo” de la ciudad.

“Este Gobierno es coherente con sus declaraciones en el segundo día de investidura, cuando dijo que no iba a dar marcha atrás en las políticas de recortes”, ha afirmado.

Garzón ha resaltado que no parece un Gobierno pensado para el diálogo o más conciliador y ha dicho estar convencido de que el nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no modificará la “Ley Mordaza” y que continuará criminalizando de la protesta social, tal y como ha hecho el PP en los últimos años.

Además, ha afirmado que el PP no ha sabido afrontar el “creciente sentimiento independentista” en Cataluña y cree que con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría al frente de las competencias en materia territorial, no va a cambiar nada.

“Ojala cambie de estrategia y empiece a dialogar en una mesa de diálogo con todas las fuerzas políticas, pero somos escépticos dados los precedentes”, ha sostenido.

Etiquetas
stats