eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón dice que la lucha contra la precariedad será el eje de su política

- PUBLICIDAD -

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dicho hoy que la lucha contra la precariedad será el "eje vertebrador de la actividad política" y "el sentido de ser" de su formación.

En rueda de prensa ha presentado una campaña para acabar con ella, "Que no nos jodan la vida", para identificar primero a los que la sufren a través de sus militantes y simpatizantes en los barrios y centros de trabajo, para responder después "desde la izquierda" y colectivamente al problema.

Ha recordado que uno de cada tres españoles ingresa menos de 600 euros al mes y uno de cada dos menos de 900, y "es difícil sostener la vida con estos salarios" consecuencia de la crisis y la reforma laboral y "más cuando suben" los precios de los servicios básicos, como la educación o los gastos extraordinarios a los que muchos no pueden hacer frente.

A su juicio, hay que "responder desde la izquierda" a la "retórica del Gobierno", que dice que el país camina por la senda de la recuperación y "criminaliza a las víctimas de la crisis, por vivir por encima de sus posibilidades".

Para Garzón, "los responsables" de la precariedad tienen "nombre y apellido" y la salida a la situación tiene que ser colectiva, de ahí esta campaña "para autoprotegernos frente a la crisis".

El líder de IU ha considerado que la campaña es también "una vacuna contra el fascismo" que se deja sentir en Europa y Estados Unidos, donde "la extrema derecha canaliza la frustración y la rabia" de los ciudadanos ante la falta de oportunidades, de la que culpabiliza a la inmigración.

Las responsables de Estrategias para el Conflicto y Comunicación, Sira Rego y Clara Alonso, respectivamente, han dicho que se trata de poner en común las realidades cotidianas, señalizar a los culpables y proponer alternativas, porque "hay recursos suficientes en el país".

Han mostrado su vocación de aliarse con otros colectivos y han precisado que se desarrollará durante el curso político, dirigida a todos los colectivos sociales, porque se trata de hacer protagonistas "a todos los que sufrimos la precariedad".

Para Alonso, "se puede vivir de otra manera y pelear por una vida digna".

La campaña se iniciará este domingo en Madrid con un concierto-mitin en el que intervendrá, entre otros, Alberto Garzón, porque el objetivo es "llegar a las clases populares que pasan de la política porque son nuestra gente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha