Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón dice que la lucha contra la precariedad será el eje de su política

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dicho hoy que la lucha contra la precariedad será el “eje vertebrador de la actividad política” y “el sentido de ser” de su formación.

En rueda de prensa ha presentado una campaña para acabar con ella, “Que no nos jodan la vida”, para identificar primero a los que la sufren a través de sus militantes y simpatizantes en los barrios y centros de trabajo, para responder después “desde la izquierda” y colectivamente al problema.

Ha recordado que uno de cada tres españoles ingresa menos de 600 euros al mes y uno de cada dos menos de 900, y “es difícil sostener la vida con estos salarios” consecuencia de la crisis y la reforma laboral y “más cuando suben” los precios de los servicios básicos, como la educación o los gastos extraordinarios a los que muchos no pueden hacer frente.

A su juicio, hay que “responder desde la izquierda” a la “retórica del Gobierno”, que dice que el país camina por la senda de la recuperación y “criminaliza a las víctimas de la crisis, por vivir por encima de sus posibilidades”.

Para Garzón, “los responsables” de la precariedad tienen “nombre y apellido” y la salida a la situación tiene que ser colectiva, de ahí esta campaña “para autoprotegernos frente a la crisis”.

El líder de IU ha considerado que la campaña es también “una vacuna contra el fascismo” que se deja sentir en Europa y Estados Unidos, donde “la extrema derecha canaliza la frustración y la rabia” de los ciudadanos ante la falta de oportunidades, de la que culpabiliza a la inmigración.

Las responsables de Estrategias para el Conflicto y Comunicación, Sira Rego y Clara Alonso, respectivamente, han dicho que se trata de poner en común las realidades cotidianas, señalizar a los culpables y proponer alternativas, porque “hay recursos suficientes en el país”.

Han mostrado su vocación de aliarse con otros colectivos y han precisado que se desarrollará durante el curso político, dirigida a todos los colectivos sociales, porque se trata de hacer protagonistas “a todos los que sufrimos la precariedad”.

Para Alonso, “se puede vivir de otra manera y pelear por una vida digna”.

La campaña se iniciará este domingo en Madrid con un concierto-mitin en el que intervendrá, entre otros, Alberto Garzón, porque el objetivo es “llegar a las clases populares que pasan de la política porque son nuestra gente”.

Etiquetas
stats