eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat Valenciana propone el cese de la gerente de la Fundación Luz de las Imágenes tras su imputación

La Generalitat Valenciana propondrá al patronato de la Fundación la Luz de las Imágenes el cese de la actual gerente de la entidad, Carmen Díaz Quintero, después de que haya sido imputada en el marco del denominado 'caso Gürtel'.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha asegurado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, tras la presentación del festival Cinema Jove a preguntas de los medios sobre qué va a pasar con este alto cargo después de la decisión del magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de imputar a Quintero en la pieza separada número cinco, en la que se investigan las contrataciones de la Generalitat con empresas de la trama, entre ellas Orange Market.

Català ha explicado que se va a convocar el patronato --lo que tiene que hacer su presidente actual, el vocal de mayor edad, que es el mosén de Tortosa-- y, a partir de ahí, "tendrá lugar una reunión en la que el Gobierno valenciano planteará su posicionamiento respecto a esta casuística y se tendrá que proceder a la votación de todos los patronos respecto a si se rescinde el contrato laboral con la gerente".

La titular de Cultura ha opinado que la finalización de la relación contractual es lo más conveniente siguiendo "la línea que se ha trazado en el Gobierno valenciano ante estos casos".

"CALES POLÍTICA, A LA ALTURA"

Asimismo, ha subrayado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "tiene tolerancia cero con estos casos". "Y nosotros seguimos a rajatabla su planteamiento porque pensamos que es el correcto en un momento, además, en el que la sociedad tiene que observar que la clase política está a la altura de sus expectativas", ha aseverado.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ya aseguró ayer jueves, tras la reunión del pleno del Consell, que el Ejecutivo autonómico desearía que los dos últimos altos cargos imputados en el 'caso Gürtel' --Carmen Quintero y e Inmaculada García Pardo por su etapa como responsable del Sepiva-- dejaran el puesto, aunque ha aclaró que no es su "competencia".

Sobre la Fundación la Luz de las Imágenes puntualizó que el Consell "no tiene mayoría", ya que en él están representados las diputaciones provinciales, algunos municipios, el Arzobispado y los Obispados de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa, entre otros patronos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha