eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Geroa Bai valora último comunicado pero espera autocrítica y disolución ETA

- PUBLICIDAD -

Geroa Bai ha recibido con "cierta satisfacción" el último comunicado de ETA, pero recibirá con "mayor satisfacción los dos que faltan, el siguiente que debería ser el de que ETA ha hecho un análisis autocrítico de todo su pasado y el de la disolución".

Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario de esta coalición, Koldo Martínez, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento foral, donde la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha rehusado pronunciarse sobre el comunicado de ETA en el que declara que "ya es una organización desarmada",

"ETA no ha aportado nada a la historia de este pueblo, nada más que dolor y sufrimiento, absolutismo en las ideas, sangre en la política y basura en las ideas", ha sostenido Martínez.

Respecto a los actos organizados para mañana en Bayona para escenificar la entrega de armas, ha comentado que en la medida en que han participado "de alguna forma en el proceso de desarme de ETA" estarán allí, pero no van a tener ningún protagonismo.

Estarán allí diciendo que "ya era hora de que ETA se desarmara, obedeciera el mandato de la sociedad navarra, vasca y española", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha