eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gibraltar denuncia una "incursión ilegal" por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera en aguas que rodean el Peñón

El Gobierno de Gibraltar ha denunciado que una patrullera y un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera español han realizado este miércoles una "incursión ilegal" en las aguas y el espacio aéreo que el Peñón reclama como propios. Desde el Ejecutivo español se ha recalcado no obstante que se trata de "aguas españolas, que nunca se cedieron", según han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores.

- PUBLICIDAD -

Según la versión de Gibraltar, este incidente ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la costa frente a la playa de Poniente (Western Beach) cuando los efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera español participaban en la persecución de una embarcación neumática tipo zodiac.

El Gobierno gibraltareño sostiene que la persecución continuó fuera de aguas territoriales británicas de Gibraltar, en aguas españolas, y subraya que el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera entró en el espacio aéreo de Gibraltar en varias ocasiones durante 45 minutos en la zona de la playa de Poniente y en el lado de Levante.

Gibraltar ha denunciado, asimismo, que esta "incursión ilegal" se ha producido sin que España se haya puesto en contacto con la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) y el Servicio de Aduanas (HM Customs) y a pesar de la promesa española de "garantizar una comunicación y una cooperación fluidas entre las fuerzas de seguridad".

Desde España, por su parte, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha recalcado que la actuación del Servicio de Vigilancia Aduanera ha tenido lugar "en pleno respeto a normas españolas y en aguas españolas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha