eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno dice que el "proceso" catalán ha resultado ser el de la "descomposición de CDC"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y portavoz adjunto del Gobierno, José Luis Ayllón, ha afirmado este martes que "el procés" independentista del que se lleva hablando toda la legislatura en Cataluña ha resultado ser "el proceso de descomposición de Convergència".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno dice que el "proceso" catalán ha resultado ser el de la "descomposición de CDC"

"No sé si refundan un nuevo partido o si es que se han fundido el anterior", ha dicho, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, debería plantearse que es lo que ha hecho con su formación política, porque "se ha cargado" tanto su partido CDC, como la coalición de la que ha formado parte durante décadas, CiU.

Por otro lado, Ayllón ha negado que Hacienda le esté "apretando las clavijas" a Cataluña por imponer condiciones adicionales para acceder al Fondo de Liquidez Autonómica, sino que está diciendo que tiene los fondos necesarios en un momento de dificultad financiera.

"CONDICIONES MÁS ELEVADAS PORQUE EL RIESGO ES MÁS ELEVADO"

Según ha dicho, si el Gobierno le impone a Cataluña condiciones especiales es por el "especial riesgo" que suponen las finanzas catalanas para las del conjunto de España, "por cuestiones económicas y políticas". "No es una intervención de facto, se ponen condiciones más elevadas que al resto de comunidades porque el riesgo es más elevado", ha remachado.

En concreto, ha subrayado que las agencias de rating dicen que las finanzas catalanas "están mucho peor que las de otras comunidades", que en 2013 la Generalitat dejó de declarar 1.300 millones que hay que imputar a 2015 y que hay dirigentes catalanes han avanzado "que van a incumplir la ley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha