Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que el “proceso” catalán ha resultado ser el de la “descomposición de CDC”

El Gobierno dice que el "proceso" catalán ha resultado ser el de la "descomposición de CDC"

EUROPA PRESS

MADRID —

“No sé si refundan un nuevo partido o si es que se han fundido el anterior”, ha dicho, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, debería plantearse que es lo que ha hecho con su formación política, porque “se ha cargado” tanto su partido CDC, como la coalición de la que ha formado parte durante décadas, CiU.

Por otro lado, Ayllón ha negado que Hacienda le esté “apretando las clavijas” a Cataluña por imponer condiciones adicionales para acceder al Fondo de Liquidez Autonómica, sino que está diciendo que tiene los fondos necesarios en un momento de dificultad financiera.

“CONDICIONES MÁS ELEVADAS PORQUE EL RIESGO ES MÁS ELEVADO”

Según ha dicho, si el Gobierno le impone a Cataluña condiciones especiales es por el “especial riesgo” que suponen las finanzas catalanas para las del conjunto de España, “por cuestiones económicas y políticas”. “No es una intervención de facto, se ponen condiciones más elevadas que al resto de comunidades porque el riesgo es más elevado”, ha remachado.

En concreto, ha subrayado que las agencias de rating dicen que las finanzas catalanas “están mucho peor que las de otras comunidades”, que en 2013 la Generalitat dejó de declarar 1.300 millones que hay que imputar a 2015 y que hay dirigentes catalanes han avanzado “que van a incumplir la ley”.

Etiquetas
stats