Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reafirma su compromiso con la misión en Líbano ampliada por la ONU

El Gobierno reafirma su compromiso con la misión en Líbano ampliada por la ONU

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha reafirmado hoy su compromiso con la misión FINUL en el Líbano de Naciones Unidas, que ayer acordó ampliar un año más, hasta el 31 de agosto de 2015.

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, expresa su satisfacción por la adopción por unanimidad del Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución 2172, copatrocinada por España, que renueva por doce meses el mandato de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

La renovación, según la nota, supone “el reconocimiento al importante papel desempeñado por la FINUL en el Líbano, donde continúa verificando y supervisando la aplicación de la Resolución 1701 (2006) y promoviendo el diálogo y la cooperación con las Fuerzas Armadas Libanesas”.

El Gobierno, que recuerda que España participa en la FINUL desde 2006, manifiesta que continúa comprometida con los objetivos de la misión y con los esfuerzos de la comunidad internacional y las Naciones Unidas a favor de la paz y la estabilidad en el Líbano.

Creada en 1978, el Consejo de Seguridad de la ONU extendió ayer por un año más el mandato de la FINUL, que está integrada por 10.159 militares de 38 países y 885 civiles.

El contingente español en el Líbano está formado por más de 500 militares, entre los que se encuentra una sección del ejército de El Salvador y una compañía del ejército serbio.

Etiquetas
stats