eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno destaca que este año ya prevé tramitar 17.000 peticiones de asilo

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este viernes que el Gobierno de España ya prevé tramitar este año 17.000 peticiones de asilo al margen del "drama humanitario" que se está viviendo estos días en Europa Central, Oriental y en el Mediterráneo.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno destaca que este año ya prevé tramitar 17.000 peticiones de asilo

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una mesa redonda sobre seguridad en la Escuela de Verano del PP, ha expuesto que 3.500 peticiones son formuladas por ciudadanos sirios en la frontera de Melilla.

El ministro de Interior ha destacado que España respeta los tratados internacionales, por lo que se hará cargo de todas las peticiones que le sean planteadas por todas las personas que estén en condiciones de ser demandantes de asilo, y ha destacado que España es un país de solidaridad, acogida e integración.

"España estará a la altura de las circunstancias", ha concluido el ministro, que ha pedido no confundir los demandantes de asilo con la inmigración irregular. Según ha dicho, ninguno de los dos se van de sus países por gusto, pero "no les ampara el mismo marco jurídico".

Durante su intervención en la mesa redonda, también ha defendido la Ley de Seguridad Ciudadana cuyos detractores se refieren a ella como ley mordaza, y ha dicho que se está demostrando efectiva y que el Consejo de Estado avaló que respetaba el equilibrio entre "seguridad y libertad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha