eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno eleva a 20.200 millones el ahorro con la reforma de la administración desde 2012

El Gobierno ha elevado a 20.200 millones de euros los ahorros que se han obtenido desde el año 2012 por la aplicación de medidas de reforma de las administraciones públicas, supresión de entes y reducción de la plantilla entre el Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales.

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado las cifras en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes, balance trimestral de la aplicación del conocido como informe Cora de reforma administrativa.

Santamaría ha asegurado que el 70,2 por ciento de esas medidas están ya ejecutadas. Entre otras cosas, están ya disueltas 2.194 empresas y organismos públicos por todo el país, y según el Gobierno, se han ahorrado 454 millones por concentrar contratos públicos mediante "grandes acuerdos marco", el equivalente al presupuesto del Ministerio de la Presidencia.

La aplicación de todas las medidas ha logrado un ahorro de 20.200 millones desde que 2012, según las cuentas del Gobierno, que situaba ese ahorro hasta diciembre pasado en 18.000 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha