eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno debate hoy recursos contra corrupción en primera reunión sin Mato

- PUBLICIDAD -
El Gobierno debate hoy recursos contra corrupción en primera reunión sin Mato

El Gobierno debate hoy recursos contra corrupción en primera reunión sin Mato

El Consejo de Ministros prevé analizar hoy, en su primera reunión sin Ana Mato como titular de Sanidad, algunos de los recursos contra la corrupción que avanzó ayer ante el pleno del Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fue el propio Rajoy quien, en su comparecencia ante el pleno de la Cámara, explicó que en el Consejo de hoy se aprobará una dotación de recursos para el impulso de nuevas tecnologías que servirán para que la batería de iniciativas anticorrupción sean más eficaces.

Es previsible que, con independencia de las decisiones que se aprueben, se analice también de forma general el desarrollo del debate de hoy.

Todos los ministros acudirán hoy a la reunión en el Palacio de la Moncloa, y sólo estará vacante la silla de la persona que relevará a Mato al frente de la cartera de Sanidad.

La previsión es que ese nombre se conozca en los próximos días y el elegido o elegida tome posesión el miércoles.

El Gabinete, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, conocerá hoy un informe del ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre el anteproyecto de ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión.

Además, se aprobará la prórroga del plan PIVE6 para vehículos eficientes, que tendrá una dotación presupuestaria de 70 millones de euros y que mantendrá los requisitos actuales para acceder a esta ayuda.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya adelantó en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes que hoy se aprobaría esa prórroga.

Pero explicó que tendría carácter retroactivo desde el pasado lunes, ya que los compradores de turismos podrán beneficiarse desde ese día de las ayudas previstas al haberse acabado hace tres semanas los fondos destinados al último que ha estado en vigor.

Asimismo, hoy se aprobará definitivamente el plan PIMA Aire4, que prevé la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos comerciales, vehículos a gas, motocicleta eléctrica y bicicleta eléctrica de pedaleo asistido.

Su objetivo es conseguir una reducción de las emisiones de CO2 procedentes del transporte y de los costes asociados a esta actividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha