Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Golpe a una red internacional dedicada al robo de vehículos de lujo en Europa

Golpe a una red internacional dedicada al robo de vehículos de lujo en Europa

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional dedicada al robo de vehículos en Europa para su futura exportación en África en una operación conjunta con las autoridades italianas y belgas en la que han sido arrestadas 31 personas.

Según ha informado hoy el instituto armado, los detenidos conseguían un duplicado de llave de los vehículos en los propios concesionarios a través de documentación falsa de los coches y de sus propietarios.

Una vez que tenían las llaves en su poder sustraían el vehículo y lo trasladaban a una ciudad con puerto marítimo para enviarlo a África.

En el marco de la operación “Aligustre-Orso”, comenzada en el mes de mayo del año pasado, los agentes detuvieron a ocho personas en España -seis en Pontevedra, una en Granada y otra en Barcelona-. De forma simultánea se detuvo a otras veinte en Italia y tres en Bélgica.

A los arrestados -que ya contaban con un amplio historial de antecedentes policiales- se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, falsificación de documentos, blanqueo de capitales y receptación.

Para llevar a cabo todas estas actividades, la organización utilizaba identidades falsas, constituía empresas ficticias, abría numerosas cuentas bancarias y realizaba constantes cambios de domicilio de sus miembros para evadir la acción de la justicia.

Los agentes identificaron domicilios de los detenidos en España, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Marruecos y Túnez, entre otros.

Gracias al apoyo de los organismos internacionales de Europol y Eurojust los agentes han recuperado 44 coches de alta gama, algunos de ellos valorados en más de 100.000 euros

También se han realizado varios registros en los domicilios de los detenidos en los que se ha intervenido una considerable cantidad de dinero en efectivo, material informático, teléfonos móviles, relevante documentación y otros efectos relacionados con la investigación.

Etiquetas
stats