eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González pide que la normalidad vuelva a la Asamblea tras la expulsión de cinco diputados del PSOE en el pleno de ayer

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido este viernes que la normalidad vuelva a la Asamblea de Madrid después de la polémica suscitada con la expulsión de cinco diputados del Grupo Parlamentario Socialista que durante el pleno de ayer llamaron "corrupto" al dirigente del Gobierno madrileño.

- PUBLICIDAD -
González pide que la normalidad vuelva a la Asamblea tras la expulsión de cinco diputados del PSOE en el pleno de ayer

Tras visitar una explotación ganadera en Colmenar de Arroyo, González ha considerado que después de lo ocurrido ayer "lo importante es que la normalidad vuelva a una institución democrática como es el Parlamento", en la que lo que hay que hacer "es discutir de los problemas que tienen los ciudadanos y contrastar los proyectos políticos y las iniciativas".

González ha sostenido que el problema del PSOE en Madrid es la "desesperación" de su secretario general, Tomás Gómez, que "como consecuencia de la caída libre en la que está el Partido Socialista, que le lleva prácticamente a estar casi por detrás de Izquierda Unida", ha decidido "convertir la Asamblea en un sitio donde lo único que haya sea bulla y lío y no se hable de los problemas de los madrileños".

"Es un espectáculo esperpéntico el que cada jueves protagoniza el señor Gómez en su desesperación", ha añadido, al tiempo que ha comparado a los socialistas madrileños, aprovechando que hoy hay fútbol, "con ese equipo, que ya se ve impotente, que no tiene alternativa y como sabe que va a perder, se dedica a dar patadas y pretende echarle la culpa al arbitro".

El presidente ha asegurado que "esto no ayuda para nada a defender la legitimidad o la dignidad de las instituciones, en este caso la Asamblea de Madrid" y ha acusado al PSOE de intentar "insidiar y calumniar" animando a quien tenga alguna cuestión que pueda estar fuera de la legalidad a acudir a los tribunales.

En este sentido, el presidente del Gobierno madrileño ha recordado que el caso Gürtel es un sumario abierto en el que ya habido imputaciones y las responsabilidades políticas ya se exigieron en su momento cesando a alcaldes, diputados y un consejero.

Por otro lado, González no ha aclarado si habrá finalmente querellas contra los diputados socialistas expulsados de la Asamblea por sus acusaciones de corrupción contra el presidente. "Ya veremos lo que procede, pero en todo caso haremos las actuaciones judiciales que correspondan", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha