Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González ve una “una nueva pinza” contra el PSOE de la que culpa a Podemos

González ve una "una nueva pinza" contra el PSOE de la que culpa a Podemos

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado hoy que se “está viviendo una nueva versión de la pinza sobre el PSOE”, como la que él sufrió en los años 90, y ha acusado a Podemos de tolerar esta situación en complicidad con PP y Podemos para que los socialistas no ganen las elecciones.

González, en declaraciones en “Espejo público” de Antena 3, ha justificado este comportamiento en que “quieren destruir la única alternativa posible” al Gobierno de Rajoy, que es la que encarna el candidato socialista, Pedro Sánchez.

“Viví durante mucho tiempo sometido a la pinza. Ahora, todos atacan a Sánchez porque saben que es la única salida razonable al Gobierno del PP”, ha argumentado González, que ha comparado esta situación con la que protagonizaron contra él en los 90 los entonces líderes del PP, José María Aznar, y de IU, Julio Anguita, para desalojarlo de la Moncloa.

En este “nueva versión de la pinza”, González ha opinado que por parte de Rajoy o del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, es “comprensible” al ser de derechas, pero ha considerado “mucho menos comprensible que se repita la historia por parte de Iglesias y de los demás” aspirantes de la izquierda.

“Prefieren que pierda el PSOE a que siga gobernando la derecha”, ha censurado el exjefe del Ejecutivo.

No obstante, ha puntualizado que lo que puede ser una “carga” para Sánchez, es una “ventaja”. “En lugar de preocuparme por eso, más bien estaría tranquilo”, le ha recomendado González.

Ante los ataques que Sánchez está sufriendo tras el debate electoral del pasado lunes y del cuestionamiento de su liderazgo en el PSOE, González ha asegurado, en el caso de Rajoy, que ese consejo “se lo podía aplicar a él mismo con mucho más sentido” ante la gestión que ha hecho en los últimos cuatro años de gobierno y la corrupción que afecta el PP.

En cuanto a Iglesias, ha asegurado que su fortaleza al frente de Podemos está en cuestión “permanente” a la vista de que no controla el partido en regiones como Andalucía, Aragón o Cataluña.

También le ha criticado por haber pasado de “querer liquidarlo todo a querer ocupar el centro”.

“Ha cambiado demasiado para tener credibilidad haciendo críticas”, ha reprochado González a Iglesias, al que también ha afeado sus conexiones con el Gobierno de Venezuela.

El expresidente del Gobierno ha asegurado que Sánchez fue el ganador del debate a cuatro del pasado lunes porque fue “el más consistente, el más serio y el que hizo propuestas más relevantes”.

“A mí me gustó”, ha confesado González, quien ha subrayado que el PSOE está “unido” en torno a su candidato, pese a que ha reconocido que “hay mucho debate interno que es bueno”.

Etiquetas
stats