eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Grupo Mixto del Congreso pide que todos sus partidos tengan voz en la nueva comisión de la reforma territorial

El Grupo Mixto del Congreso se ha unido para pedir que los siete partidos que lo integran puedan tener voz en la nueva Comisión sobre la Reforma Territorial que el PSOE ha impulsado el PSOE.

- PUBLICIDAD -
El Grupo Mixto del Congreso pide que todos sus partidos tengan voz en la nueva comisión de la reforma territorial

El escrito, dirigido a la Mesa del Congreso y recogido por Europa Press, está firmado por los representantes del PDeCAT, Compromís, Bildu, UPN, Coalición Canaria, Foro Asturias y Nueva Canarias.

La iniciativa ha sido impulsada por Compromís, cuyo portavoz, Joan Baldoví, considera que esta comisión "para que sea útil, debe contar con la presencia de miembros de todos los partidos", ya que "la reforma territorial debe implicar a todos los actores políticos, sin excepciones".

A su juicio, integrar a un representante de cada uno de estos partidos "demostraría que la voluntad política del Congreso es que esta comisión sea un primer paso hacia la reforma territorial", que es algo que "va mucho más allá de la cuestión catalana". "Cualquier reforma que no cuente con un amplio consenso entre todos los territorios fracasará", sostiene.

En esta legislatura las comisiones parlamentarias cuentan con 37 diputados, dos de ellos del Grupo Mixto. Ampliar la presencia de este grupo a siete escaños afectaría al resto, pero los partidos pequeños proponen que, en todo caso, se apliquen criterios de ponderación de voto en función de la representación en el Pleno de la Cámara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha