Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo Yihadista se atribuye ataque que mató a dos soldados franceses en Mali

Grupo Yihadista se atribuye ataque que mató a dos soldados franceses en Mali

EFE

Nuakchot —

0

El grupo yihadista Nusrat al islam ual muslimín (Consejo de defensa del islam y los musulmanes), vinculado a Al Qaeda, se atribuyó hoy el ataque que mató el pasado miércoles a dos soldados franceses en Mali.

De acuerdo con un comunicado enviado a la agencia privada mauritana Al Ajbar -habitual receptora de notas de yihadistas-, el grupo dijo que sus combatientes hicieron explotar un artefacto cuando pasaba un vehículo blindado con los soldados dentro.

Añadió que el ataque, que causó también heridas a otro militar, fue cometido en la carretera entre las dos ciudades de Gao y Menaka, en el norte de Mali.

El Palacio del Elíseo informó el pasado miércoles de que los dos militares franceses de la operación “Barkhane” pertenecían al primer regimiento de “spahis” de Valence (sureste de Francia), una unidad del Ejército que agrupa a carros blindados y caballería.

Por otra parte, Nusrat al islam reivindicó también otro atentado con una mina perpetrado el pasado martes contra un vehículo militar en la zona de Tesalit, en el noroeste de Mali, pero no ofreció detalles sobre el balance de las víctimas.

La alianza “Nusrat al islam ual muslimin”, dirigida por el yihadista maliense Iyad Ag Ghali, fue fundada en marzo como fusión de cuatro grupos presentes en el Sahel entre los que se encuentra Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) pero no la rama africana del Estado Islámico.

Etiquetas
stats