eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

2 Helicópteros y 2 lanchas reanudan la búsqueda de padre e hija en Valdoviño

- PUBLICIDAD -
2 Helicópteros y 2 lanchas reanudan la búsqueda de padre e hija en Valdoviño

2 Helicópteros y 2 lanchas reanudan la búsqueda de padre e hija en Valdoviño

Dos helicópteros, uno de Salvamento Marítimo y otro de la Guardia Civil, y dos embarcaciones han retomado hoy en la costa coruñesa la búsqueda de un padre y su hija, dos de las tres personas que cayeron al mar desde las rocas de Meirás la tarde de Reyes y cuyos cuerpos no han sido hallados.

Sasemar, que coordina el operativo desde su base logística en A Coruña, ha informado a las 10.30 horas de esta mañana de que ya estaba activo el dispositivo con el Helimer 202 de Salvamento y el 'Cucó, una de las aeronaves de la Guardia Civil que se ocupó del primer turno de rastreo aéreo entre los acantilados de A Frouxeira, desde el faro de Meirás, hasta el cabo Ortegal, a lo largo de unos 50 kilómetros de línea de costa.

En el mar se han movilizado la Salvamar Shaula, que salió desde Cariño (A Coruña), y la patrullera Río Andarax, junto a unos 40 efectivos de Protección Civil en la comarca peinando playas y cantiles.

Los bomberos de Ferrol descendieron el viernes por primera vez para examinar la zona de rocas donde cayeron al agua Juan Carlos Bedoya y su hija Patricia, de 50 y 25 años, que no había podido ser revisada por el fortísimo mar de fondo que dejó el temporal en los últimos días.

El operativo llega hoy a su sexto día sin novedad, por ahora, desde que la tarde del lunes 6, una llamada a las 18.40 alertase a Emergencias 112 de que una gran ola había arrastrado a cuatro miembros de una misma familia en A Frouxeira.

Una mujer de 35 años fue rescatada con vida y el cuerpo de su padre, un jubilado de 67 años, apareció horas después tendido en la playa y ya recibió sepultura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha