Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando: A Jordán no la introduje en ninguna empresa, sólo le di un teléfono

Hernando: A Jordán no la introduje en ninguna empresa, sólo le di un teléfono

EFE

Almería —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que no introdujo en ninguna empresa a la gestora de sociedades de la trama Gürtel Isabel Jordán, sino que simplemente le facilitó el teléfono de “una persona”.

Así lo ha mantenido el dirigente del PP en una rueda de prensa en Almería al ser interpelado por las declaraciones realizadas ayer por Jordán ante el juez, al que declaró que le pidió ayuda en 2002 para conseguir trabajo porque era amiga de su mujer, ante lo que éste le puso en contacto con Jesús Sepúlveda y de ahí se reunió con Francisco Correa, el líder de la trama Gürtel.

“No la introduje en ninguna empresa. Conocía a Jordán porque estuvo en Almería trabajando en una empresa que llevó la campaña del PP de Almería en el año 2000. De eso viene el contacto. Yo sólo le presenté a una persona y le di un teléfono. No sé qué relevancia tiene eso”, ha dicho.

En este sentido, Hernando ha sostenido que se trata de una persona a la que conocía y a la que intentó “proporcionarle ayuda” cuando se la solicitó, insistiendo en que no tiene “nada que ver con este asunto”.

“Lamento que esta insistencia del abogado del PSOE, que es una persona que, al parecer, recibía regalos de la Púnica, le haya llevado a ese interés, pero no sé qué tiene que ver con el procedimiento”, ha concluido.

Etiquetas
stats