Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) opina que el Rey puede encargar la investidura esta semana o aplazar el encargo

Hernando (PP) opina que el Rey puede encargar la investidura esta semana o aplazar el encargo

EUROPA PRESS

MADRID —

“El Rey se pronunciará y trasladará a los líderes de los partidos políticos, el último Mariano Rajoy, qué posibilidades existen de tener la investidura, y si considera que hay posibilidades pues supongo que hará un encargo. O podrá aplazar el encargo”, ha advertido Hernando en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

El portavoz popular ha insistido además en que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no irá a la investidura si considera que no cuenta con los apoyos necesarios. “Ir a una investidura fallida con el objetivo de que se realicen nuevas elecciones no tiene sentido. Ese fue el circo al que asistimos la legislatura pasada”, ha dicho.

Hernando ha incidido en la necesidad de formar un gobierno cuanto antes. Ha llamado a desbloquear la situación por parte de “aquellos que pueden hacerlo”, aludiendo a PSOE y Ciudadanos, y considera que pedir que Rajoy se vaya “no tiene ningún sentido ni ningún fundamento”.

“Hay que respetar la democracia y hay 8 millones de personas que han dicho sí a Rajoy. Es curioso que los que han perdido escaños y han perdido votos digan al que ha ganado que se vaya”, ha indicado, apostillando que sería “ir en contra de lo que han dicho los españoles” y una “petición de escasa credibilidad democrática”.

Etiquetas
stats