eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP) opina que el Rey puede encargar la investidura esta semana o aplazar el encargo

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho este martes que el Rey puede encargar la investidura o aplazar el encargo según las posibilidades que existan tras las reuniones que mantendrá esta semana con los 14 líderes políticos con representación parlamentaria.

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) opina que el Rey puede encargar la investidura esta semana o aplazar el encargo

"El Rey se pronunciará y trasladará a los líderes de los partidos políticos, el último Mariano Rajoy, qué posibilidades existen de tener la investidura, y si considera que hay posibilidades pues supongo que hará un encargo. O podrá aplazar el encargo", ha advertido Hernando en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

El portavoz popular ha insistido además en que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no irá a la investidura si considera que no cuenta con los apoyos necesarios. "Ir a una investidura fallida con el objetivo de que se realicen nuevas elecciones no tiene sentido. Ese fue el circo al que asistimos la legislatura pasada", ha dicho.

Hernando ha incidido en la necesidad de formar un gobierno cuanto antes. Ha llamado a desbloquear la situación por parte de "aquellos que pueden hacerlo", aludiendo a PSOE y Ciudadanos, y considera que pedir que Rajoy se vaya "no tiene ningún sentido ni ningún fundamento".

"Hay que respetar la democracia y hay 8 millones de personas que han dicho sí a Rajoy. Es curioso que los que han perdido escaños y han perdido votos digan al que ha ganado que se vaya", ha indicado, apostillando que sería "ir en contra de lo que han dicho los españoles" y una "petición de escasa credibilidad democrática".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha