eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE) dice que Gabilondo tiene "muchas virtudes" pero quiere ser respetuoso con los militantes

Tacha de modélica la actuación de Díaz ante los casos de corrupción y augura una victoria "rotunda" en Andalucía

- PUBLICIDAD -
Hernando (PSOE) dice que Gabilondo tiene "muchas virtudes" pero quiere ser respetuoso con los militantes

El portavoz parlamentario socialista y diputado por Madrid, Antonio Hernando, cree que el emxinistro Ángel Gabilondo "tiene muchas virtudes" para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, pero no ha querido pronunciarse a favor de ningún aspirante por respeto a todos ellos y a los militantes que deben proponerlos.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Hernando ha destacado la trayectoria académica de Gabilondo, su "proyección madrileña, nacional e internacional", su "capacidad intelectual demostrada" y su buena gestión al frente del Ministerio de Educación, donde "estuvo a punto de lograr un pacto" con los partidos y lo logró con las comunidades autónomas.

El dirigente socialista ha defendido la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de disolver la dirección del PSM y buscar un candidato alternativo a Tomás Gómez porque el PSM ha sufrido "un progresivo declive por muchas circunstancias" y los madrileños "últimamente no estaban ilusionados con la candidatura".

Y, a quienes critican que la decisión se haya tomado tarde, ha admitido que tal vez Ferraz debió actuar antes, pero ha añadido que se ha hecho "en la última oportunidad". Hernando asume que la decisión tiene un coste, pero cree que habría sido mayor el coste de no tomarla. "Hemos venido para cambiar las cosas y esta es una de las cosas que yo creo que queríamos cambiar, Madrid es muy importante", ha remachado.

Por otro lado, ha asegurado que todo el PSOE se va a "vaciar" y a trabajar para que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, gane las elecciones autonómicas del 22 de marzo, convencido de que esa victoria "va a suponer un cambio de ciclo electoral" para todo el partido en el resto de España.

"EL LIDERAZGO DE DÍAZ Y EL DE SÁNCHEZ SE RETROALIMENTAN"

A su juicio, "el liderazgo de Susana Díaz y el de Pedro Sánchez se retroalimentan, son buenos y ensanchan el liderazgo del PSOE". Además, está convencido de que el PSOE logrará en Andalucía una victoria "contundente, rotunda y mayoritaria", así que el PSOE no está pensando en pactos postelectorales, sino en salir a ganar.

Sobre el impacto de los casos de corrupción destapados en Andalucía, Hernando ha calificado de "modélico" el comportamiento de la Junta y de su presidenta, porque está "colaborando con la Justicia y pasándole papeles" y reclamando dinero de los cursos de formación no realizados.

Y en el caso de los ERE presuntamente irregulares, ha recordado que los socialistas quieren que caiga "todo el peso de la ley sobre los intrusos, los que se llevaron o despistaron dinero" porque la corrupción les "repugna".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha