eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera defiende las diputaciones ante la "arrogancia de políticos de diseño"

- PUBLICIDAD -
Herrera defiende las diputaciones ante la "arrogancia de políticos de diseño"

Herrera defiende las diputaciones ante la "arrogancia de políticos de diseño"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido hoy el papel desarrollado por las diputaciones y ha criticado la "arrogancia de políticos de diseño que no han pisado el terreno", en referencia a Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (C's), al pretender suprimirlas.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en los actos conmemorativos del 33 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León que acoge el Parlamento autonómico, Herrera ha retado a ambos dirigentes a "explicarlo" en aquellos territorios donde actualmente hay socialistas al frente de estas instituciones provinciales.

Herrera se ha referido a "la prueba del nueve" que debe pasar esta propuesta de ambos al preguntar al socialista que preside la Diputación de Soria si es o no "una frivolidad" plantear la supresión de una institución que en opinión del dirigente popular es "irremplazable" en territorios como la provincia soriana.

Antes de pronunciar la crítica hacia los "políticos de diseño", ha recordado que ya utilizó las mismas palabras para referirse a la reforma local que planteó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que fue combatido por la Junta de Castilla y León mediante alegaciones.

El presidente autonómico ha alertado de la posibilidad de que el PSOE y Ciudadanos estén "empezando la casa por el tejado", al intentar acabar con las diputaciones, para posteriormente plantear "lo que en verdad quieren" que es "la desaparición, por fusión fría o caliente, de los municipios de menos de 5.000 habitantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha