eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande afirma que la lucha contra el desempleo juvenil es "la máxima prioridad" europea

- PUBLICIDAD -
Hollande afirma que la lucha contra el desempleo juvenil es "la máxima prioridad" europea

Hollande afirma que la lucha contra el desempleo juvenil es "la máxima prioridad" europea

El presidente francés, François Hollande, afirmó hoy que la lucha contra el desempleo juvenil debe ser la "máxima prioridad" para el conjunto de países europeos y apuntó a la "especial responsabilidad" del eje franco-alemán en el conjunto de la UE.

"Europa ha entendido que no puede dejarse a ningún país solo en medio de la crisis", señaló Hollande, en la conmemoración de los 150 años del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), en Leipzig, en presencia de la canciller Angela Merkel y el resto de la plana mayor de la política germana.

El presidente francés apuntó al papel de la socialdemocracia alemana en la defensa de las libertades y la democracia y recordó su resistencia heroica contra el nazismo, pero también que la historia europea se ha hecho "gracias al consenso" de los gobiernos de todos los países, por encima de diferencias políticas.

Hollande habló tras el presidente alemán, Joachim Gauck, quien felicitó al SPD como "garante de la democracia" y representante de la "resistencia" contra las dictaduras.

"Su lucha aportó mejoras en las condiciones de vida de millones de trabajadores", apuntó Gauck, independiente, para recordar que los socialdemócratas rechazaron en bloque la ley que otorgó plenos poderes a Adolf Hitler, en 1933.

Merkel, presente entre los invitados pero sin turno de intervención como oradora, elogió al SPD como "voz inquebrantable de la democracia", en un artículo de opinión publicado en el diario "Leipziger Volkszeitung".

Con la celebración de Leipzig se recuerda en realidad el 150 aniversario del nacimiento de la Asociación General de Trabajadores Alemanes (ADAV, por sus siglas en alemán), fundada el 23 de mayo de 1863 por Ferdinand Lasalle.

Más tarde, en 1875, está organización se fusionó con el Partido Socialdemócrata de los Trabajadores (SDAP) para dar origen a lo que sería el Partido Socialdemócrata (SPD).

Las conmemoraciones del SPD se producen unos meses antes de las elecciones generales alemanas, en las que Merkel aspira a la reelección y cuyo principal contrincante será el candidato del SPD, Peer Steinbrück, quien fue su ministro de Finanzas en su primera legislatura en gran coalición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha