Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homenaje a los presos que fueron represaliados en el Fuerte de San Cristóbal

Homenaje a los presos que fueron represaliados en el Fuerte de San Cristóbal

EFE

Pamplona —

0

El Fuerte de San Cristóbal, situado en el monte Ezkaba, ha acogido un homenaje a los presos que fueron represaliados en este penal coincidiendo con el 78 aniversario de la fuga que el 22 de mayo de 1938 protagonizaron cerca de 800 reclusos.

Pese a la adversa climatológica, familiares y allegados se han congregado en el patio de entrada del fuerte donde han ofrecido un simbólico homenaje que ha girado en torno a las botellas junto con las que eran enterrados los presos que fallecían en el fuerte y que contenían en su interior los datos personas de cada uno.

Esas botellas permitieron la identificación de muchos de los restos exhumados en el conocido como cementerio de las botellas.

Es por esto por lo que la asociación Txinparta Fuerte San Cristóbal Red de memoria histórica, impulsora de este acto, ha invitado a acudir con una botella con un mensaje dentro para despositarla en el centro del patio y posteriormente, según indican en un comunicado, llevarse cada uno una botella que no sea la suya.

El acto ha contado con testimonios de familiares, música y una ofrenda floral.

Etiquetas
stats