eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs afirma que una Cataluña independiente no gastaría tanto en acción exterior como "otros"

El consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha afirmado este lunes que "cuando Cataluña sea un país independiente estará muy lejos de lo que gastan otros" en acción exterior.

- PUBLICIDAD -
Homs afirma que una Cataluña independiente no gastaría tanto en acción exterior como "otros"

Lo ha dicho en el Parlamento catalán, donde ha presentado el presupuesto de su departamento para 2014, y ha centrado parte de su intervención en defender el aumento de recursos dedicados a las delegaciones de la Generalitat en el exterior.

Ha cargado contra los partidos que las ponen en duda: "Si alguien tenía la ilusión de que cerraríamos alguna, lejos de cerrarlas, lo que haremos es reforzarlas. Hay una mayoría parlamentaria" que lo quiere.

Aun así, considera que la Generalitat no gasta tanto como "otros" en esto, lo que le ha llevado a sentenciar que seguirá sin gastar tanto como esos otros cuando Cataluña sea independiente.

El también portavoz del Gobierno catalán ha defendido que el principal "vector" de la presencia catalana es el extranjero es defender la internacionalización de su economía, y se ha propuesto que 2014 sea el año en que el Parlamento apruebe una ley de acción exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha