eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs promete la "campaña más convergente" como cartel de lista que cierra Mas

- PUBLICIDAD -
Mas recalca que "no se entierra lo bueno" de la "historia de éxito" de CDC

Mas recalca que "no se entierra lo bueno" de la "historia de éxito" de CDC

El cartel electoral de CDC para el 26J, Francesc Homs, ha marcado hoy distancias con ERC y se ha comprometido a hacer la campaña "más convergente" que se haya realizado "nunca", como jefe de una lista que cerrará el líder de la formación, Artur Mas.

El consell nacional ha ratificado hoy por unanimidad las listas de CDC para las generales, que encabezará Homs por Barcelona en una candidatura que cierra Mas y cuya penúltima posición ocupa la candidata derrotada en las primarias de ayer, Sílvia Requena.

En su discurso ante el consell nacional, Homs ha reivindicado que CDC está "hecha para Cataluña" que es también el partido "de los hechos".

Así, en alusión a una frase del candidato de ERC al Congreso Joan Tardà, ha añadido: "No somos los de 'alguien lo tendría que decir', nosotros somos los de 'alguien lo debería hacer'".

Homs también ha lamentado que "algunos no valoran de la misma manera" la experiencia de Junts pel Sí, que ERC descartó reeditar para las generales, y se ha acordado del líder democristiano Josep Antoni Duran Lleida, al que la ciudadanía "democráticamente" ha situado en donde está actualmente.

Tras el resultado de la consulta de ayer en la que dos tercios de la militancia optaron por impulsar un nuevo partido, Homs ha avanzado que protagonizará para los comicios del 26 de junio una campaña "superconvergente".

"Haremos la campaña más convergente que nunca se ha hecho", poniendo en valor aspectos como "el sacrificio, la generosidad y la solidaridad", además de reivindicar la "política real", ha añadido.

Homs lidera la lista al Congreso por Barcelona seguido de Carles Campuzano, Lourdes Ciuró, Míriam Nogueras y Feliu Guillaumes, en una candidatura que cierra Mas y cuya penúltima posición ocupa Sílvia Requena.

En cuanto al resto de provincias, los carteles para el Congreso son Antoni Postius (Lleida), Ferran Bel (Tarragona) y Jordi Xuclà (Girona).

Para el Senado, el periodista Miquel Calçada, que fue director desde la Generalitat de las celebraciones del Tricentenario, es cartel convergente por Barcelona, mientras que Joan Bagué es por Girona, Carles Pellicer por Tarragona y Maite Rivero por Lleida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha