eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Honduras y EE.UU. harán un ejercicio cívico y militar de respuesta rápida

- PUBLICIDAD -
Honduras y EE.UU. harán un ejercicio cívico y militar de respuesta rápida

Honduras y EE.UU. harán un ejercicio cívico y militar de respuesta rápida

Honduras y Estados Unidos realizarán en los próximos días un ejercicio cívico-militar para mejorar los procedimientos de respuesta rápida a crisis y aprender de las mejores prácticas, informó hoy una fuente diplomática en Tegucigalpa.

El ejercicio conjunto, denominado "Respuesta Rápida", se realizará "en varios lugares de Honduras", en fecha no precisada, y apoya "la cooperación y coordinación bilateral", indicó en un comunicado la embajada de EEUU en el país centroamericano.

"La cooperación y la integración entre los países socios es la mejor manera de enfrentar los desafíos de seguridad trasnacionales", aseguró en la nota el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon.

Agregó que el ejercicio cívico-militar permitirá a ambos países estar "mejor preparados para los desafíos que enfrentan".

Durante el ejercicio, el personal estadounidense trabajará con sus homólogos hondureños para mejorar sus "procedimientos de respuesta rápida a crisis y aprender de las mejores prácticas de cada uno", añadió la legación diplomática de ese país.

El personal de Honduras y Estados Unidos estuvo más de un año preparándose para este ejercicio, indicó el ministro hondureño de Defensa, Samuel Reyes, de acuerdo a la nota de prensa.

"Este es otro ejemplo de las muchas maneras en que Honduras y Estados Unidos trabajan juntos para enfrentar nuestros retos de seguridad compartidos, incluido el crimen organizado, el tráfico de drogas, lavado de dinero y la trata de personas", subrayó el funcionario.

El ministro hondureño de Seguridad, Julián Pacheco, por su parte, señaló que se ha "coordinado cuidadosamente" todo lo relacionado al programa para "garantizar" que el entrenamiento "no tenga ningún impacto" en las actividades diarias de los hondureños, debido a la mayor presencia de aviones y helicópteros estadounidenses durante el ejercicio.

El programa "Respuesta Rápida" es uno de los ejercicios cívico- militares de apoyo que Honduras y Estados Unidos realizarán este año como parte de las misiones humanitarias para beneficiar a miles de hondureños, apuntó la embajada estadounidense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha