eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Honduras no ha decidido si trasladará su embajada en Israel a Jerusalén

- PUBLICIDAD -
Honduras no ha decidido si trasladará su embajada en Israel a Jerusalén

Honduras no ha decidido si trasladará su embajada en Israel a Jerusalén

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que su gobierno no ha decidido todavía si trasladará la embajada de su país en Israel a Jerusalén, luego de que Estados Unidos se refiriera como la capital de ese país, en contra del consenso internacional.

Hernández indicó en rueda de prensa que en las últimas conversaciones que ha tenido con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no han tratado el tema del traslado de la embajada hondureña de Tel Aviv a Jerusalén.

"No hemos conversado del tema de la embajada. Sí hemos conversado, que para ellos es importante el apoyo en una serie de resoluciones que ellos han tenido", subrayó el gobernante.

Añadió que en las dos comunicaciones, la más reciente el pasado día 24, Israel felicitó a Honduras por "los resultados del proceso electoral y obviamente nos afianza su voluntad de seguir trabajando en este nuevo período de gobierno".

Hernández fue reelegido presidente de Honduras en las reñidas elecciones del 26 de noviembre en su país, lo que no reconoce el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien asegura que le hicieron un "fraude electoral" y que el ganador de los comicios es él.

El mandatario hondureño señaló que para su país sigue siendo prioridad "el asesoramiento de Israel, el acompañamiento en los temas de seguridad y además el asesoramiento en el manejo de la gerencia del recurso agua".

Agregó que Honduras ha "acompañado en casi el 50 % las resoluciones de Israel (en las Naciones Unidas), especialmente en las que según ellos les asiste el derecho".

"Israel conoce de la posición de Honduras de hace varios años, de reconocer el Estado de Palestina y promover el entendimiento entre ambos pueblos como derecho que cada uno de ellos tiene para coexistir", indicó Hernández.

Honduras figura entre al menos ocho países que hasta ahora acompañan el reconocimiento de Estados Unidos de Jerusalén como la capital de Israel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha