eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hungría dará visados gratuitos a ciudadanos ucranianos

- PUBLICIDAD -
Hungría dará visados gratuitos a ciudadanos ucranianos

Hungría dará visados gratuitos a ciudadanos ucranianos

El Gobierno húngaro anunció hoy que concederá a los ciudadanos de la vecina Ucrania visados gratuitos de larga duración válidos sólo para Hungría.

Así lo dijo el primer ministro húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán, en rueda de prensa en Budapest después de reunirse con su homólogo ucraniano, Vladímir Groisman.

Según Orbán, "en la Unión Europea (UE) se bloquea la exención de visados para Ucrania", mientras que para Hungría este asunto es un "asunto moral".

"Ucrania quiere integrarse en el mundo occidental", afirmó Orbán, quien pidió a Groisman que Ucrania analice la posibilidad de que los húngaros que trabajan en el país vecino obtengan también ventajas.

Por otra parte, explicó que Hungría ofrecerá este año 6,4 millones de euros en ayudas económicas a Ucrania, un volumen que subirá el año que viene a 16 millones de euros.

Groisman, por su parte, aseguró que "la medida anunciada por Viktor Orbán será valorada muy positivamente en Ucrania".

La exención de visados para ciudadanos de Ucrania es un asunto que el Gobierno de Orbán ha propuesto varias veces en la UE.

Hoy se celebra en Bruselas una cumbre de la UE con Ucrania, con la participación del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

En la cumbre se tratarán temas relacionados con asuntos energéticos, de seguridad y económicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha