Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ICAM exige respeto a la “independencia” del abogado de la Gürtel tras las críticas del PP contra Benítez de Lugo

El ICAM exige respeto a la "independencia" del abogado de la Gürtel tras las críticas del PP contra Benítez de Lugo

EUROPA PRESS

MADRID —

El Colegio se ha pronunciado sobre esta situación y a través de Twitter ha exigido “respeto a la independencia del abogado”. “Los abogados en el ejercicio de la defensa no tienen ideología”, añade el ICAM en la red social.

Fuentes del Colegio han señalado a Europa Press que en el ejercicio de la defensa, a un abogado no se le puede identificar con ninguna ideología porque es independiente. Además, han recordado que el abogado está actuando siempre amparado por las leyes y la Constitución.

Benítez de Lugo, abogado de la acusación popular representada por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), es presidente de honor de esta formación, y ha forzado la comparecencia de Rajoy como testigo ante la Audiencia Nacional por el caso Gürtel.

Durante la declaración de Rajoy, el Partido Popular de Madrid se ha dedicado a recordar quién es De Lugo y también se ha hecho eco de un tuit enviado desde la cuenta del PP nacional, que recogen unas supuestas declaraciones del abogado el pasado lunes en las que afirma que siempre ha votado al Partido Socialista.

Ese mensaje también asegura que el abogado fue director general de Administración Local en el Gobierno de Felipe González durante dos años, desde 1983 hasta 1985 y candidato al Congreso de los Diputados por la lista del PSOE en 1977. El PP de Madrid ha llegado a decir que es “padre de un podemita imputado”.

Etiquetas
stats